Mobiliario urbano
Fuentes 100% accesibles

fuente fabricada en acero inox 316 para garantizar su conservación en ambientes extremos (salino). Accionamiento mediante pulsadores (IP:67 IK:07) en los laterales de la fuente. Dispone de un total de dos accionadores iluminados con tecnología LED en colores rojo / azul / verde. Altura de 80 cm (para niños o personas en sillas de ruedas). Salida de agua en parte exterior de las piletas para evitar salpicaduras al usuario y para garantizar un menor esfuerzo a la hora de beber esquinas y cantos redondeadas en toda la geometría de la fuente para evitar lesiones con aristas vivas. Geometría en “L invertida” lo que permite introducir las sillas de ruedas bajo las piletas y facilitar su uso. Cinta perimetral con banda catadrióptica para facilitar el contraste cromático facilitando el uso en personas con deficiencia visual.
 
NORMATIVA

Tanto la geometría utilizada como los materiales y complementos garantizan su uso al 100% de los usuarios independientemente su grado de discapacidad y no constituye un estorbo al resto de viandantes El diseño en “L invertida” permite el acercamiento de los usuarios de silla de ruedas y con otras ayudas técnicas. La base queda a al altura del pavimento. La altura de 80 cm garantiza el uso con sillas de ruedas o personas con altura reducida. El diseño de las piletas evitan los atascos en los desagües. Dispone de un sistema doble de accionamiento mediante pulsador (IP:67 IK:07) situados a ambos lados de la fuente y en una posición que facilita su uso. La presión de salida del agua no es excesiva y se puede regular durante la instalación. La colocación de las salidas de agua permiten un arco de uso mayor y evitan salpicaduras a los usuarios (chorros dirigidos hacia el interior de las piletas. Contraste cromático garantizado mediante reflector catadrióptico en el cuerpo de la fuente. Permite el uso a personas con deficiencias visuales. Esquinas y cantos redondeados para evitar lesiones por golpes con la estructura.
ESCALA DOBLE

Tanto la geometría utilizada como los materiales y complementos garantizan su uso al 100% de los usuarios independientemente su grado de discapacidad y no constituye un estorbo al resto de viandantes El diseño en “L invertida” permite el acercamiento de los usuarios de silla de ruedas y con otras ayudas técnicas. La base queda a al altura del pavimento. Las diferentes alturas de salida de agua garantizan el 100% de los usos (80cm /120 cm). El diseño de las piletas evitan los atascos en los desagües. Disponen de pulsadores accionados por el propio peso de la persona y regulables en dureza para garantizar también el uso de niños de peso reducido. Los pulsadores garantizan en el 100% de los casos ya que incluso a personas sin movilidad en las extremidades superiores. La presión de salida del agua no es excesiva y se puede regular durante la instalación. La colocación de las salidas de agua permiten un arco de uso mayor y evitan salpicaduras a los usuarios (chorros dirigidos hacia el interior de las piletas. Contraste cromático garantizado mediante reflector catadrióptico en el cuerpo de la fuente. Permite el uso a personas con deficiencias visuales. Esquinas y cantos redondeados para evitar lesiones por golpes con la estructura.

Dossier escala (1Mb)